Astrología y emociones. ¿Cómo te puede ayudar una lectura de tu carta natal?

Durante buena parte de mi vida escondí mis emociones. Era puro miedo. Miedo a mostrarme como era realmente. Me preocupaba más por encajar donde quiera que me encontrase que por mi bienestar o por mostrarme auténtica.

Hemos aprendido a esconder nuestra esencia. Seguimos pensando que mostrar nuestros sentimientos está mal o dará una imagen de nosotros que nos hará frágiles. Y eso, claro, no tiene buen encaje en este mundo de apariencias donde poco o nada es lo que parece.

Yo soy de llorar. Tampoco por cualquier cosa, pero puedo llorar escuchando a mis hijos cantar una canción, viendo una película o cuando alguien abre su corazón o cuenta una experiencia traumática. Incluso leyendo un libro. Antes me contenía más, pero ahora ya no tanto. Y eso me hace feliz porque deja salir mi auténtico yo. Si tengo ganas de llorar, lloro y si una canción me encanta puedo escucharla decenas de veces seguidas. Eso no me hace mejor ni peor que nadie, pero me hace más yo. Y eso me gusta.

Ahora que me he dejado un poco en paz en ese sentido, me llama a atención lo contenidas que somos las personas. Veo a mucha gente que retiene sus lágrimas por pudor, porque le da vergüenza dar rienda suelta a sus emociones y también las reacciones que eso causa alrededor. Muchas veces cuando vemos a alguien que llora o se emociona nos sentimos incómodos porque no sabemos cómo actuar y eso nos descuadra. Le damos un sentido que no es a algo que debería ser completamente normal: emocionarse.

No somos de acero templado. Somos personas, con emociones y sentimientos aunque muchas veces tratemos de ocultarlos porque nos da miedo. No somos invencibles.

A mí la astrología me ayudo a entender que soy una persona sensible, que me emociono con facilidad. Y eso no quiere decir sólo que lloro, sino que también me enfado, me pongo triste o estallo de alegría. Tengo Ascendente en Cáncer y Luna en Escorpio y saberlo me aportó claridad y me dio foco. Sí, soy sensible y emocional y hay cosas que a muchos no les dicen nada y a mí me impactan porque lo llevo en mi ADN y me acepto como soy porque he entendido que no tiene nada de malo y que no todos somos iguales. Es una de las cosas en las que me ha ayudado la astrología. Y cuando alguien me recuerda que me afectan demasiado (a su parecer) las cosas o que exagero (también bajo su punto de vista) ahora contesto: «Sí, ¿y?».

Si quieres que a ti también te ayude a entenderte mejor, te recomiendo una lectura de tu carta natal.

Que tengas un bonito día.

Deja un comentario

¡Descarga mi eBook!

A través de estas páginas, comparto contigo los pasos más importantes para comenzar a transformar tu vida pero también algunas reflexiones que estoy segura de que te ayudarán en el camino

Natur and Cosmos
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.