Si me sigues desde hace un tiempo, ya sabes lo importante que es para mí el autocuidado. Crear mi propia rutina me ha ayudado en muchos aspectos, pero sobre todo a centrarme en lo que es importante para mí. Me refiero a una rutina que te haga sentir bien, cuidada y atendida como necesitas. Y no a una penitencia, sino a algo muy agradable. Si no te resulta agradable, no vale.
Esta semana he visto una charla muy interesante de Jen Sincero, una escritora y coach que ha ayudado a miles de personas a cambiar sus vidas a mejor. Durante la entrevista, desveló los cambios que acometió para convertirse en una persona de éxito (el éxito es algo muy particular que decide uno mismo) y, claro, habló de autocuidado: «Tienes que tener muy claro quién eres y qué quieres y convertirlo en una prioridad». Hay que tomárselo en serio, como trabajar o atender a los tuyos porque es igual o más importante.
Y, aunque parece una obviedad, tener claro quién eres y qué quieres es el primer paso para empezar a cuidarte de verdad, pero no tanta gente lo sabe y por eso todos conocemos a no pocas personas que empiezan a cuidarse y, pasado un tiempo, lo acaban dejando, bien porque se han cansado o porque han perdido la ilusión y no saben cómo mantenerla. No se lo han tomado en serio.
Y cuidarse no es sólo a nivel físico, va más allá del cuerpo. Y sobre esto también habló Jen Sincero: «Lo más importante, si quieres vivir una vida increíble, es tu forma de pensar. Desarrolla tu forma de pensar y préstale atención. Date cuenta de cómo te tratas y lo que piensas de ti mismo». Me parece un consejo de oro, Hay que cuidar también la mente y cultivar la espiritualidad.
Para poder cuidarte como necesitas, primero conocerte. Y con ese propósito nació Natur&Cosmos, para ayudarte a conocerte mejor a través de la astrología y, después, hacer que el autocuidado forme parte de tu día a día, pero desde quién eres realmente. Porque todos somos diferentes y lo que le sienta bien a uno muchas veces no tiene el mismo efecto en otra persona. Cuidarte desde tu esencia. Es transformador.
Conocer tu carta natal y crear una rutina personalizada de autocuidado en función de tus gustos y necesidades puede ser tu gran punto de partida para empezar a brillar como nunca.
Y tres consejos más de Sincero para vibrar más alto:
*Haz algo que te de miedo todos los días
*Diviértete
*Sé más proactivo con las cosas que amas hacer.
Que tengas un día increíble.