Mímate, conecta con tu cuerpo, disfruta al máximo… eso es lo que te pide Venus estos días. Desde el 17 de octubre y hasta final de mes, Venus se encuentra en Virgo, trígono Júpiter en Tauro y nos invita a darnos lo que necesitamos, a procurarnos esos momentos de bienestar que tanto bien nos hacen.
Mucho autocuidado. Y ya sabes que autocuidado puede ser muchas cosas. Los grandes placeres de la vida están hechos de pequeños momentos. El otro día leía en ‘Hábitos atómicos’ (un libro que te recomiendo si no lo he hecho ya) que una moneda de un euro por sí sola no dice mucho. Pero muchas monedas de euro, 10.000 por ejemplo, sí. Y ese montón de monedas se puede conseguir juntando una moneda con otra y otra y otra… ¿No es maravilloso? Pues cuidarte es igual. Primero una cosa, luego súmale otra. Un día sólo tienes 10 minutos para ti y está bien, es mejor que nada. Así que aprovéchalos y haz que de ellos salga algo bueno.
Ahora el cielo te lo pone fácil. Venus es el planeta del goce y el disfrute, el que atrae, gusta y quiere disfrutar de la vida. Las flores, con su aspecto, sus colores, sus formas y su aroma tiene una potente energía venusina porque nos atrae con sus atributos, hacen que nos fijemos en ellas. Eso es Venus. Virgo es el optimizador de los procesos, Júpiter el planeta de la expansión y Tauro el del cuerpo y las cosas materiales. Son pinceladas para que te hagas una idea de lo que la astrología nos pone por delante: Goce, expansión y cuerpo.
Pero, cuidado, el disfrute tiene que ser con consciencia, no desde el exceso. No es lo mismo tomarse una copa de vino mientras ves una película o lees un libro que beberte una botella entera. Ni tampoco tomarte un bombón saboreándolo lentamente que comerte una caja entera. Goce con cabeza.
Para eso tenemos que escucharnos, sentir qué es lo que necesitamos, nos sienta bien, nos da energía y nos sube la vibración. De eso tienes que darte. Escúchate.
Te invito a hacer un ‘escaneo corporal’. Siéntate en un lugar cómodo y dedica unos minutos a recorrer mentalmente tu cuerpo, desde los dedos de los pies hasta la cabeza. Parte por parte, sin prisa, de arriba a abajo y a sentir si hay alguna tensión en tu cuerpo, algún malestar o cualquier otra sensación.
Y recuerda, si no tienes al menos diez minutos al día sólo para ti, hay algo que tiene que cambiar.
Te deseo un estupendo inicio de semana.