¿Qué es el mindfulness? Por qué practicar el ‘aquí y ahora’

Es lo único que existe: el ahora.


Lo habrás oído más de una vez: el presente es el único momento en el que puedes hacer algo. Ni ayer, ni mañana. Sólo hoy. Pues bien, a pesar de esta realidad, nos pasamos casi la mitad del tiempo pensando en el pasado o en el presente.

En concreto, el 47% de nuestra vida estamos ahí, fuera del ‘ahora’. Alucinante.

De eso va el mindfulness, de aprender a estar en el aquí y el ahora. Parece fácil, ¿verdad? Pues si no lo has intentado nunca, te diré que para conseguirlo tienes que emplearte a conciencia.

Haz la prueba. Siéntate tranquilamente, cierra los ojos y dedica unos minutos a fijarte en los sonidos de tu alrededor, en tu respiración, en lo que pasa por tu mente ahora. No fuerces nada. Hazlo sin juzgar. Cuesta porque no estamos acostumbrados y solemos estar dándole vueltas a cosas que tenemos que hacer o asuntos que ya han pasado.

Eso es, en parte, el mindfulness. La atención consciente.

Y es buena para tu salud por muchos motivos. Entre otros, es un remedio contra la ansiedad y el desasosiego. Hay muchísimos estudios que respaldan sus múltiples beneficios.

Cada día hay más personas que sufren estrés y ansiedad y, a lo mejor, te simplifica la vida no llamarlo mindfulness, sino practicar el ‘aquí y ahora’ o la atención plena. Llámalo como quieras, pero pruébalo. Es gratis y muy, muy poderoso.

Que tengas un maravilloso día.

Deja un comentario

¡Descarga mi eBook!

A través de estas páginas, comparto contigo los pasos más importantes para comenzar a transformar tu vida pero también algunas reflexiones que estoy segura de que te ayudarán en el camino