Llevo un par de semanas escribiendo un cuaderno de sueños. Siempre he soñado mucho. Tengo temporadas en las que sueño más que otras y también días en los que no recuerdo si he soñado o no. Mis sueños siempre me han ‘hablado’ mucho (y a ti también), pero hasta ahora no les he hecho mucho caso. He decidido cambiar esto y empezar a escribir lo que sueño para darme cuenta de lo que me está diciendo mi subconsciente porque es realmente importante para mi evolución personal.
Los sueños son el terreno del inconsciente. Ahí están los dominios de esa parte nuestra a la que hacemos poco caso pero que realmente nos domina cada día. Muchas de nuestras acciones y decisiones diarias las tomamos desde el inconsciente. Y es importante entenderlo para poder tomar las riendas de nuestra vida.
Es complejo el tema del inconsciente. Y también clave para entender nuestra psique. Es capaz de desvelarnos por qué hacemos lo que hacemos.
Sinceramente, no me parece un tema menor y por eso voy explorar qué me dicen mis sueños para tratar de conocer un poco más mi parte ‘oscura’. De momento, me ha sorprendido mucho lo que he ido escribiendo en mi cuaderno de sueños porque hay algunos temas recurrentes que aparecen una y otra vez. Es curioso.
Si no has explorado tu insconsciente, te recomiendo que empieces a escribir tu cuaderno de sueños como una forma de curiosear en tu interior. Después, ya decidirás qué hacer con ello.
En astrología, el mundo del insconsciente se refleja en la Casa XII. Representa aquella parte de nuestra evolución que no hemos llevado a cabo de forma consciente pero que ha marcado profundamente nuestra personalidad y nuestra psique.
Explorar nuestra Casa XII nos puede aportar una comprensión profunda de todas aquellas cosas que nos abruman. Y, a partir de ahí, transformarlas para darles luz y que puedan sumarnos en lugar de restar. Interesante, ¿verdad?
Si te apetece indagar en tu casa XII yo te puedo ayudar con una lectura de tu carta natal. Exploraremos esa parte tuya y veremos muchas otras cosas, como cuáles son dones o talentos para poder potenciarlos.
Y te dejo con una frase que me encanta de Carl Gustav Jung, reconocido médico y psiquiatra que es considerado uno de los padres de la astrología: «Hasta que el inconsciente no se haga consciente, el subconsciente dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino».
Que tengas un día espectacular.