No sé si recuerdas a Ángel Martín, aquel cómico y presentador de programas de televisión. Yo me acuerdo de él en ‘Sé lo que hicisteis’, que veía durante la (larga) época de mi vida en la que encendía la televisión a diario. Tenía un sentido del humor afilado que a mí me resultaba divertido porque gastaba las bromas con gesto serio.
La verdad es que yo hace tiempo que le perdí la pista. Hasta que ayer leí una entrevista suya. Ha vuelto, pero ahora reconvertido después de que un brote psicótico le cambiase la vida. Su relato me parece muy valioso y toda una lección de vida
Dice que estar loco es lo mejor que le ha pasado. ¿Sabes por qué? porque eso le llevó a crear consciencia y a empezar a construir su vida desde otro lugar.
Verás. Según cuenta el mismo Ángel Martín, antes era alguien que no vivía de forma consciente. «La gran diferencia es que decía sí o no sin saber los por qués. Ahora construyo en una dirección muy clara, no hago nada sin tener claro el por qué».
Justo ahí está la clave de todo. De la vida misma. Vivir con consciencia. Decidiendo en cada momento lo que quieres y hacia dónde te diriges. Lo otro es vivir a lo loco y no al revés.
Y ¿por qué es tan importante este mensaje de Ángel Martín? porque nos lo cuenta de primera mano, no se lo ha dicho nadie. Lo ha vivido él. La transformación para bien que le ha supuesto la vida consciente.
Y entiéndeme. No es que te vayas a volver loco si no llevas una vida consciente. Para nada. Simplemente es que vivir con coherencia te hace la vida más fácil. Vives más en paz y cuesta menos el día a día. Por una sencilla razón: lo haces más en consonancia con quien eres, no das tantos bandazos.
Y con coherencia me refiero a que sigues la misma línea entre o que dices, lo que piensas y lo que haces. Así de fácil y así de complicado.
Y déjame decirte algo, la mayoría de la gente no vive desde ahí, sino con escasa coherencia y eso, muchas veces, nos lleva aun callejón sin salida o a una enfermedad.
Así que sería bueno que nos hiciésemos esta pregunta a menudo: ¿Estoy siendo coherente entre lo que pienso, lo que digo y lo que hago? ¿Mantienes una relación con alguien que no te gusta? Y no me refiero sólo a una pareja, sino, a un amigo, por ejemplo o a un compañero que no te cae bien pero al que te cuesta ponerle límites?
Plantéatelo. Es un gran punto de partida para empezar a llevar una vida consciente.
Espero que estés muy bien
PD. Te recuerdo que puedes unirte a mi canal de Telegram. Es cero rollo. Comparto tips de vida consciente que estoy segura de que te pueden ayudar. Puedes unirte aquí.
Gracias por leerme