La que fuese primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama, ha escrito un libro. Otro. El primero fue una autobiografía y este último es de autoayuda. No tendría nada de particular si no fuese por su contenido. En él, aborda esas «pequeñas cosas» que le ayudan a no perder la luz.
Y no perder la luz significa no perder el brillo. Ese que todos tenemos. Todos. Tú también. Lo que pasa es que acaba desgastado con el paso de los años. Ya sabes, nacemos puros y vamos dejando por el camino esa autenticidad a medida que vamos creciendo. Ese brillo está ahí, pero reluce menos.
Pues bien, dice Michelle Obama que empezó a escribirlo en plena angustia por la pandemia al mismo tiempo que hacía punto a dos agujas para mantener su mente ocupada y escapar así del pesimismo de aquellos momentos (que, todavía siguen para muchísimas personas).
A ella le dio por tejer y se aferró a las agujas como metáfora para explicar el valor de las pequeñas cosas. Esas que te llenan el alma y te alejan del sufrimiento.
«Pienso en lo que puedo controlar. Pienso en tejer, en los puntos, en que si te enfocas en dar punto tras punto el resultado es un jersey real que tu hija puede ponerse», explica.
Y bien. ¿Por qué te cuento esta historia? Pues verás. Primero, porque resalta la importancia de las cosas pequeñas, esas que en realidad hacen grande la vida. Primero una piedra, luego otra y otra, para poder hacer una gran construcción. Construye tu vida desde lo pequeño hasta hacerla todo lo grande que tú quieras.
Segundo motivo por el que te cuento esto: para valorar la necesidad de que te cuides y de que lo hagas desde un lugar que te agrade a ti para poder estar bien. Autocuidado. Dedícate tiempo y prepárate tu oasis en medio de un mundo de generaciones ansiosas para salir de ese círculo de incertidumbre y pesimismo que nos rodea. No dejes que te invada porque te ganará la partida.
Y tercera razón de este post: Nadie puede hacerte sentir mal si te sientes bien contigo mismo. Esta es una frase que a esta mujer poderosa le decía su padre y que también cuenta en su libro. Es una gran verdad, No le des a nadie ese poder.
Que tengas un gran día.
PD: El canal de Telegram de Natur&Cosmos sigue creciendo. De verdad que es cero rollo, sin chorradas, sólo cosas que suman. Está fenomenal y no es porque lo diga yo (que también) Y si no tienes Telegram, descárgatelo. Es práctico, sencillo y tiene mucho que aportar. Te lo recomiendo. Puedes unirte a mi canal aquí