La aromaterapia es una herramienta maravillosa para cuidarte de una forma holística. Tiene un poder increíble y es una alternativa muy buena a los productos químicos porque es medicina de la naturaleza. Además, los aceites esenciales no tienen efectos secundarios.
Aquí te comparto diez fórmulas con aceites esenciales como una opción natural para apoyarte en algunas dolencias habituales. Pero también una para tu cuidado personal y otra para la limpieza de tu casa. Eso también es salud.
Lo que aquí te propongo es hacer diluciones de aceites esenciales con aceites vegetales (de oliva, de almendras o de sésamo, por ejemplo) para que puedas hacerte tu propio roll-on de aceites esenciales y llevarlo contigo a donde quieras.
Ésta que te propongo aquí es sólo una forma de usar la aromaterapia, que puedes también disfrutar a través de un difusor, por ejemplo, o de forma directa con una sóla gota. En estos casos las medidas serían distintas.
Un principio básico de la aromaterapia es ‘menos es más‘. Estos líquidos son capaces de hacer mucho con muy poquito y es muy importante que tengas esto en cuenta.
He calculado las gotas para un roll-on de 10 mililitros. Si no tienes, los puedes comprar por Internet fácilmente, yo los compro aquí o aquí.
Echa las gotas que te indico en cada una de las fórmulas y rellena tu roll-on con alguno de los aceites vegetales de los que te he hablado un poco más arriba.
Cuando tengas tu roll-on preparado, úsalo en las muñecas, detrás de las orejas, en el plexo solar o en las plantas de los pies, que son zonas receptoras muy potentes.
Es muy importante que utilices aceites esenciales puros, sin nada más. Desconfía de los que son demasiado baratos. Piensa que es tu salud lo que tienes entre manos. Yo uso los aceites esenciales de Young Living. Si necesitas que te ayude, mándame un correo o escribe un comentario en este post y te asesoraré y ayudaré encantada.
–Para el estrés o ansiedad: 3 gotas de aceite esencial (ae) lavanda, 1 gota de ae manzanilla romana, 1 gota de ae de cedro y 2 gotas de ae de bergamota.
–Para la falta de energía: 4 gotas de ae de limón y 4 gotas de ae de romero
–Para conciliar el sueño: 4 gotas de ae de lavanda y 4 gotas de ae de nuez moscada
–Para la concentración: 4 gotas de ae de menta y 4 gotas de ae de palo de rosa.
–Para limpiar energías: 4 gotas de ae salvia y 4 gotas de ae de cedro
–Para el dolor de cabeza: 4 gotas de menta y 4 gotas de lavanda.
–Para los miedos: 2 gotas de ae de naranja, 2 gotas de ae de cedro y 2 gotas de ae de eucalipto
–Desodorante: 3 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de manteca de karité, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio. 5 gotas de ae de lavanda y 5 gotas de ae de limón. Derrite al baño maría el aceite de coco y la manteca de karité. Cuando esté derretido, añade el bicarbonato y déjalo templar antes de añadir los aceite esenciales. Yo lo pongo en un bote de cristal con tapa. Queda como una crema fina cuando se enfría del todo.
–Limpiador multiusos: En un bote de cristal oscuro de 500 ml echa 20 gotas de ae de limón, 20 gotas de ae de lavanda y una cucharada de bicarbonato de sodio. Agítalo y listo.
–Sales de baño: si quieres un baño relajante en un bol coloca dos puñados de sal gorda y tres o cuatro gotas de aceite esencia de lavada, de cedro o de bergamota.
Espero que te ayuden y, sobre todo, que te sirvan para cuidarte de una forma más natural y puedas integrarlos en tu vida.
Que tengas un día maravilloso.
.
Muchísimas gracias por compartir esta magnífica información sobre los aceites esenciales!!!!
Gracias a ti, Soraya, por leerme y por dejarme el comentario. Me alegro de que te haya gustado
Llevo mucho tiempo queriendo aprender sobre aceites esenciales pero hoy en día hay tanta información que a veces es abrumador. Me ha encanta tu blog y la forma clara que tienes de explicar las cosas, se agradece mucho. Feliz día. 😊