Te voy a contar algo que te va a resultar muy útil a partir de ahora: Cómo es tu Sol.
Nuestro Sol es uno de los elementos más importantes de nuestra carta natal, es nuestra identidad y nuestra energía dominante. ¿Cómo saber cuál es el nuestro? Es el que habitualmente conoces como tu signo zodiacal.
Bien. Lo que te voy a contar aquí no tiene nada que ver con el horóscopo, sino con la energía de tu Sol. Todos los signos se encuadran en uno de los cuatro elementos: Tierra, Fuego, Aire y Agua. Para resumir, te cuento qué energía tiene cada uno y así tendrás la primera pista.
Los signos de Tierra son Tauro, Capricornio y Virgo; los de Fuego son Aries, Leo y Sagitario; los de Aire, Géminis, Libra y Acuario y los de Agua, Escorpio, Piscis y Cáncer.
Ahora que has podido identificar el tuyo, debes saber que el elemento del signo de tu Sol muestra muchas cosas como de dónde provienes o qué es real para ti y qué no. También nos da una idea de cómo esa persona ve la vida y qué expectativas tiene.
Por ejemplo, los signos de Aire viven en el reino abstracto del pensamiento y para ellos un pensamiento es algo tan real como cualquier objeto material. Sin embargo, los de Agua viven en los sentimientos y es su estado emocional el que determina su conducta, mientras que los de Fuego llevan un alto nivel de actividad y los de Tierra se afirman en el mundo material.
Te vendrá muy bien conocer cuál es tu energía básica para saber que tienes que recargarla porque, si la descuidas, es muy posible que te sientas agotado, irritable y más vulnerable. El elemento de tu Sol representa el requisito más importante para una recarga, el combustible que necesitas para sentirte bien.
¿Cómo puedes cargar tu batería? Los signos de Agua necesitan un intenso compromiso emocional con aquello que estén haciendo; los de Fuego con metas y aspiraciones de promoción; los de Tierra necesitan asumir deberes y aspiraciones materiales; mientras que los de Aire precisan compromisos sociales que les permitan canalizar la expresión de sus ideas y un estímulo intelectual. Y cada uno de ellos necesita también trato con otras personas de su mismo elemento.
Ahora que ya lo sabes, también puedes armonizarte de forma consciente con la energía necesaria cultivando un íntimo contacto físico con ese elemento. Mi Sol está en Tauro, un signo de Tierra y por eso me encanta ir a dar paseos por la naturaleza y meter los pies en el barro. Me recarga porque estoy en pleno contacto con mi elemento del Sol. Si el tuyo es el Aire necesitarás aire limpio. Vivir cerca del mar o de un río te pondrá las pilas si eres de Agua y estar bajo el sol ardiente y haciendo cosas es lo que te irá si eres más de Fuego.
Así que, prueba a conectar de forma física con el elemento de signo de tu Sol cuando necesites cargar tu batería. Con la llegada del otoño (ahora sí), es probable que te sientas más cansado, así que te vendrá bien.
Que tengas un maravilloso comienzo de semana.