Hay muchas leyes sobre la vida. Me refiero a esas que no están escritas en ningún sitio, pero que tienen su por qué y su efecto. Vamos, que funcionan.
En los últimos años, yo he experimentado varias y me he propuesto que no me pasen desapercibidas porque, de verdad, podemos aprender mucho de ellas.
Yo te comparto cinco leyes sobre la vida en las que creo profundamente y que tengo muy presentes en mi vida.
–Haz el bien ( y no mires a quien). Siembra cosas buenas y olvídate del resultado. Esta última parte es importante. Tiene que ver con la ley de la causa y el efecto. Todo lo que das, vuelve. Así que haz cosas buenas porque sí. Sin más.
-Indaga en tu pasado y cura tus heridas de la infancia para no estancarte. Importantisimo para seguir tu camino. Es algo que siempre digo: la solución siempre es de dentro hacia fuera y eso requiere trabajo interior.
– Haz consciente lo inconsciente. Arededor del 90% de nuestras acciones vienen de nuestro inconsciente. ¡Casi el 90%!. Así que explora tu sombra para integrarla en tu vida (te recomiendo el libro ‘La enfermedad como camino’ que explica muy bien esto) para no seguir proyectándola una y otra vez en los demás.
– Como es adentro es afuera. Es la Ley del espejo. Cambia tu percepción de las cosas para que las cosas cambien. Tu forma de ver el mundo y de percibir la realidad viene de tus adentros. ¿A que merece la pena ‘trabajarse’?
– La energía se contagia, así que vibra alto. Cuídate, date tiempo, procurate espacios sagrados para ti, sé curioso, cultiva tus intereses… Eso te hace sentirte bien y eleva tu energía vital. Ésta se contagia en ambos sentidos, así que también elige bien de quién te rodeas.
Si tienes alguna otra ley sobre la vida que a ti te funcione, me encantaría conocerla.
Te deseo un maravilloso día.